LA IMPORTANCIA DEL LAVADO DE MANOS

lavado de mano

Las manos son la parte del cuerpo con mayor funcionalidad para el ser humano y por ende son necesarias para realizar prácticamente todas las actividades en nuestro diario vivir. Por esta razón, la importancia que tiene el promocionar el lavado y cuidado de ellas, como una acción efectiva que ayuda a prevenir enfermedades de muchas índoles, tales como, las diarreicas y respiratorias.

La limpieza de las manos de manera regular permite eliminar de ellas la suciedad, bacterias y virus, que se adquieren por el contacto con personas, objetos y superficies contaminadas. Esta limpieza es imprescindible para hacer frente a la situación de salubridad existente en nuestro territorio nacional.

A continuación, te presentamos el procedimiento para tener limpias las manos, es rápido y sencillo, consiste en llevar a cabo estos 5 pasos:

  1. Humedecer las manos con agua limpia.

2. Enjabonarlas para lo cual te recomendamos el JABÓN LÍQUIDO.

3. Frotar las palmas una con otra, entrelazando los dedos, frotar las yemas de los dedos contra la palma contraria y las coyunturas de los dedos pulgares

4. Enjuagar con abundante agua.

5. Secar las manos con una toalla limpia o un paño desechable.

Repetir esta acción frecuentemente durante el día nos ayudará a mantener buena higiene y aumentar las posibilidades de alejar los virus que nos rodean. Igual te recomendamos no pasar las manos por la cara, ten especialmente cuidado con el contacto con ojos, nariz y boca.

La premisa que debemos pregonar es ¡Lavar las manos nos puede salvar la vida!, La Casa Del PH. desea convertirse en tu mejor aliado para lograr el objetivo común de mantenerte sano y a las personas que te rodean.

¡Súmate a esta consigna y salvemos vidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamentos