Garantiza la iluminación de las zonas comunes con lámparas de emergencia LED

Instalacion-de-Luces-de-Emergencia

Las lámparas de emergencia LED son dispositivos esenciales en todo edificio moderno que nos ayudan a mantener bien iluminados los espacios.

Estas se implementan en edificios domiciliarios, de oficinas, complejos habitacionales o centros comerciales previendo las posibles fallas en el subministro eléctrico.  

Es común que, ante cualquier eventualidad local, se presenten fallos en el servicio de luz causantes de potenciales complicaciones en el tránsito de las personas.

Sin embargo, es obligatorio contar con la instalación de luces alternativas de emergencia ante la presencia de dificultades en el sistema eléctrico.

Contar con lámparas de emergencia LED no solo lo ayudará a prevenir accidentes, sino que contribuirá a mantener los espacios a salvo de daños involuntarios.

Además, garantiza la seguridad en la movilidad de las personas, especialmente en los niños, las personas mayores, las mujeres embarazadas o en personas con movilidad reducida.

Y es que sabemos que contar con buena iluminación es fuente de confianza y tranquilidad, aún en aquellos momentos en los que falla el sistema o no contamos con acceso a luz natural.

Por esto, te queremos hablar de la utilidad de las lámparas de emergencia LED, ya quees importante mantener iluminados los accesos principales de los edificios para garantizar la seguridad en la circulación en caso de desalojo.

Funcionamiento de las lámparas de emergencia

Las lámparas de emergencia LED suelen estar apagadas ante el buen funcionamiento del servicio eléctrico.

Sin embargo, apenas se presentan problemas con el subministro de electricidad, estas luces auxiliares están diseñadas para que se enciendan automáticamente.

Las lámparas de emergencia LED con luz ultra brillante cuentan con una batería interna.  Son dispositivos movibles que se pueden adaptar ante la necesidad visual que se presente.

De este modo, si se precisa luz emergente para identificar equipos de detección de incendios, de primeros auxilios, o iluminación hacia las escaleras, podemos adaptar la dirección de la lámpara.

Con una respuesta automatizada ante las fallas eléctricas, estas lámparas son una solución práctica y económica que contribuyen a la optimización del consumo energético.

Y es que, por ser de tecnología LED, están diseñadas para ahorrar en el consumo de la luz.

De igual forma, esto hace posible el cuidado y la preservación de medio ambiente y la potencial optimización de los recursos locales.

Es importante la correcta instalación de las lámparas de emergencia LED en las escaleras de cada uno de los pisos de los edificios o cada uno de los espacios que así lo requieran.

Estas van atornilladas a la pared o en el techo, pero siempre en un espacio de accesible manipulación.

Ventajas de tener lámparas de emergencia LED

Más allá de la necesidad impositiva de tener instaladas las lámparas de emergencia, éstas ofrecen una serie de ventajas ante situaciones fortuitas o imprevistos.

Además, los espacios comunes han de estar bien equipados ante cualquier emergencia y con una estética acorde al lugar. 

A continuación, te presentamos una serie de ventajas de las luces LED:

Eficiencia energética:

Así como nuestros hábitos de consumo se han venido modificando a través del tiempo, también lo han hecho las diversas tecnologías.

Y es que, optar por productos que contribuyan a la eficiencia energética no sólo nos hará cuidar nuestra economía, sino que contribuiremos a fomentar una cultura más sustentable y amable con el planeta. 

Las lámparas de luz LED gozan de una eficiencia de hasta del 80%. Esto quiere decir que, al tiempo de servir de apoyo al sistema eléctrico deficiente, la luz LED se presenta como una solución mucho más eficiente energéticamente y con mayor calidad al momento de distribuir o dirigir la luz emergente.

Sumado a esto, la vida útil de los productos con luz LED es mucho más prologada dado que realiza menos emisiones de carbono con respecto a otro tipo de lámparas.

De esto se sigue que los recursos para su fabricación se optimizan al máximo ya que estos se aprovechan y los productos duran más en el tiempo. 

Autonomía

Con un breve tiempo de respuesta, una de los mejores beneficios de este tipo de artefactos es la autonomía con que trabajan.

Ante cualquier corte de luz, las lámparas de emergencia LED se prenden automáticamente y, después del reestableciendo del servicio eléctrico, no es necesario apagarla de forma manual.

Al apagarse la lámpara de emergencia LED, esta pone en funcionamiento por sí misma una luz que indica la carga automática de la batería interna.

 De este modo, no se precisa un cambio inmediato de batería ya que cuenta con larga durabilidad.

Asimismo, forma parte del su funcionamiento indicarnos que el servicio de luz reestablecido ya es estable. 

 

Estética

Contar con unas lámparas estéticas, discretas y acordes al lugar es fundamental aun en los momentos en que la falta de luz no sea un problema.

Generalmente le atribuimos una estética agradable a la iluminación tradicional; sin embargo, las opciones que ofrecen las lámparas de emergencia LED también se ajustan a los gustos más exigentes y diferentes requerimientos estéticos.

Es importante que tener en cuenta que la estética no desmejora su funcionalidad.

En la Casa del Ph ofrecemos diseños minimalistas y a la vez funcionales con un tiempo de respuesta adecuado.

Además, contamos con tres tipos de lámparas de emergencia LED previamente probadas y certificadas por los bomberos de la nación.  Nuestros diseños se adecuan a los más diversos espacios: 

Entre sus características técnicas principales tenemos:

Diseños minimalistas, discretos y acordes a diversos espacios.

Cuentan con una potencia optima en iluminación con bombillas ultrabrillantes.

Tienen respuesta automática y botón de prueba para verificar su correcto funcionamiento.

Sistema retardante al fuego: esto reduce el riesgo de propagación de gases tóxicos y el crecimiento del fuego ante situaciones de mayor riesgo motivadas por incendios.  

Contamos con lámparas Led de 1,2 Watts. 2 Watts y 4.5 Watts.

Están certificadas bajo el código: UL 924, CSA C22.2 No 141

¡Garantiza en todo momento la luz en tus espacios! Ingresa AQUÍ y conoce los modelos que tenemos disponibles de lámparas de emergencia le con certificación.

Visita y siguenos en instagram con las ultimas promociones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamentos