¿Por qué elegir sensores de movimiento para tu edificio?

sensores-de-movimiento-para-tu-edificio

Los sensores de movimiento son dispositivos electrónicos diseñados para automatizar el funcionamiento de los sistemas en los edificios domiciliarios, centros comerciales u oficinas.

Actualmente son dispositivos fundamentales para la optimización del sistema eléctrico en los edificios; pues contribuyen a la eficiencia energética ya que reaccionan ante las fuentes de energía que proviene del ser humano.

Los sensores de movimiento identifican sólo ciertas fuentes de calor.

Estas incluyen las emitidas por el cuerpo humano y animales; diferenciándolas del calor emitido por el medio ambiente.

Por esto, te queremos hablar de los beneficios que trae consigo la utilización de estos dispositivos en las zonas comunes de tu edifico u oficina e incluso la ventaja que representan en su uso domiciliario.

sensores-de-movimiento-techo-corredor

 Proporcionan una mayor comodidad

La utilización de sensores de movimiento en los edificios es un recurso muy útil al momento de pensar en la iluminación y circulación de las personas.

En efecto, es común que, ante el trajín de la vida cotidiana, represente un problema no contar con un dispositivo que nos garantice luz artificial a nuestro paso en las zonas cerradas, sin que tengamos que acudir a un interruptor.

Además, la utilización de los sensores de movimiento contribuye al cuidado de nuestra salud en la medida en que evitamos el contacto con dispositivos manuales y así reducimos el riesgo de contagio por COVID 19.

Sumado a esto, proporcionan una garantía para la circulación más segura pues unido a una iluminación LED reducen el riesgo de accidentes o caídas; especialmente en nuestros niños o personas mayores.   

Son una inversión que posibilita optimizar los recursos

Contar con sensores de movimiento supone una inversión que, con el paso del tiempo, reflejará una mayor optimización en los recursos humanos, naturales y económicos.  

Entre estas ventajas tenemos que no es necesario invertir mayor tiempo en incómodas instalaciones o disponer de algún tipo de cableado estructurado.

Esto se debe a que funcionamiento incluye lectura por infrarrojo o PIR. Esto se puede adaptar a bombillas LED que posibiliten su encendido y apagado de manera automática.

 De este modo, cada sensor posee distintos ángulos de detección que se adecuan a los requerimientos funcionales y estéticos más exigentes.

Esto variará según os espacios donde se necesite instalar estos dispositivos, ya que cuentan con distintos ángulos de detección.

Los sensores de movimiento son dispositivos mucho más versátiles dado que su rango de detección posibilita que, independientemente del acceso por el cual la persona ingrese a la habitación, una vez que el sensor lo detecta, se garantiza el encendido de la luz.

A su vez, esto supone un ahorro incluso en la adquisición de estos equipos, porque necesitarías comprar menos sensores de movimiento para cubrir una zona determinada.

Asimismo, los tiempos de instalación y de mantenimiento son mucho más breves, por lo que la eficiencia en los recursos humanos y las horas hombre de trabajo se optimizan al máximo.

Facilidad en su montaje y mantenimiento

Ante cualquier eventualidad con el funcionamiento de ciertos dispositivos en los edificios, es común recurrir a personal técnico para su revisión.

En el caso de los sensores de movimiento, el tiempo empleado para el diagnostico de fallas o correcciones en su configuración es sumamente breve.

Y es que, al no ser un dispositivo instalado mediante cableado, esto reduce el tiempo de diagnóstico de fallas.

Además, al no estar instalado por cableado, se descarta la posibilidad de retrasar su funcionamiento pues este no depende del efectivo cambio de cables para que vuelva a operar.

Sumado a esto, el tiempo del personal técnico se simplifica significativamente y la utilización de estos dispositivos suponen mayor comodidad para los vecinos y/o transeúntes de los espacios donde está instalado.

Bajo consumo eléctrico  

Los sensores de movimiento son de fácil instalación y pueden adecuarse, según sus requerimientos, en el techo o en la pared proporcionando la comodidad de un dispositivo discreto.

Sumado a esto, a través de los parámetros de configuración, podemos modificar la potencia de la luz o el tiempo de detección según los requerimientos establecidos.

Por ejemplo, en el caso de que contemos con un área muy luminosa como puede ser un pasillo abierto, no será necesaria la configuración del sensor de movimiento para que opere de día.

Sin embargo, conforme caiga la noche podemos hacer que este sistema se active automáticamente ante la presencia de calor y esto contribuirá a optimizar el consumo de electricidad en el edificio.

Otro uso de los sensores de movimiento tiene que ver con su implementación en los baños comunes de los centros comerciales o, incluso, en los baños de visita en nuestros hogares, posibilitando que la luz se encienda automáticamente al detectar calor humano.

Contar con sensores de movimiento que posibiliten un sistema eléctrico de respuesta inmediata es fundamental para mantener la seguridad en el tránsito de las personas y garantizar la luminosidad en los espacios comunes.

Estos sensores son regulables y se adecuan al tiempo que se requiera mantener la luz encendida mediante una configuración previa.

Son dispositivos adecuados para medio ambiente

Optar por dispositivos que nos ayude al cuidado del medio ambiente es fundamental de cara a sedimentar hábitos de consumo más saludables con el planeta.

Los sensores de movimiento son un ejemplo de ello ya que, al trabajar directamente con la iluminación, hace que esta sea más eficientice.

Además, al ser dispositivos que se instalan a la par de las luces LED, posibilitan un mayor ahorro en la factura de la luz del edificio.

Estos dispositivos no emiten ningún tipo de radicación, ya que están diseñados para recibirlas. Así, identifican las diferencias entre el calor del cuerpo humano y el medio ambiente.

Elige tu sensor de movimiento

En la Casa del Ph contamos con distintos sensores de movimiento que se adecuan a las necesidades requeridas y a los distintos alcances de detección. Ofrecemos una gama de dispositivos que satisfacen los distintos requerimientos estéticos y funcionales.  Ingresa AQUÍ para conocer más sobre los productos que tenemos para ofrecerle. Tenemos envíos a toda Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Departamentos